martes, 23 de octubre de 2007

"Ama, quiero volver a casa"

EL PAÍS, domingo 14 de octubre de 2007
Una niña muere en Barcelona tras acudir sin éxito a dos centros médicos
Jessica, de 11 años pasaba unos días en un albergue juvenil de Cabrera de Mar (Barcelona) junto a sus compañeros de colegio, la niña era de la localidad vizcaína de Kortezubi.
El miércoles la niña comenzó a encontrarse mal, todo empeoró el jueves por la mañana estando en una excursión al monasterio de Montserrat donde se quejó de fuertes mareos, por lo que fue acompañada hasta el dispensario de la abadía donde fue tendida en una cama y minutos después salió por su propio pie. Por la tarde estando ya en el albergue volvió a quejarse pero esta vez con agudos dolores de estómago y vómitos, fue trasladada al centro de asistencia Primaria más próximo donde fue atendida a las 20.25, le diagnosticaron una grastroentiritis vírica y le recetó un jarabe pediátrico.
El estado de la niña se agravó durante la noche. A las 6.40 del viernes, el Servicio de Emergencias Médicas recibió una llamada del albergue solicitando una ambulancia porque Jessica continuaba con vómitos y fiebre, a los pocos minutos la niña se quedó semiinconsciente. A las 6.58 llegó la primera ambulancia pero Jessica ya estaba inconsciente y a la media hora falleció.
Antes de que empeorara totalmente, telefoneó a sus padres y les dijo "Ama, quiero volver a casa" .
Esta fue la última vez que escucharon la voz de su hija.
¿Creéis que esto se podría haber evitado de algún modo?¿Podemos fiarnos con certeza de los servicios médicos? Comentar vuestras opiniones =)
Es nuestra primer entrada... tener compasión! xD
Habrán mejores Carrillo :)
PUBLICADO POR: *nOeLia y miiRiiam*

9 comentarios:

JuAn dijo...

Pues claro que se podia haber evitado, porque los monitores tienen que estar atentos. Y si no es a si que no se pongan a decir que se van de excursion. Me parece una falta de responsabilidad impresionante, y por los servicios medicos una negligencia que se deberia evitar a toda costa, porque por la irresponsabilidad de unos y la negligencia de otros esa chica esta muerta...



ANIMO CHICAS ;)!!!jejeje

Coral dijo...

Por una parte si el miércoles la niña ya se encontraba mal, no debería de haber ido el jueves a la excursión. Por otra parte los médicos no supieron atenderla lo bastante bien para que le ocurriera esto. Si desde un principio le mandan medicamentos, sin embargo ven que no le va bien, lo lógico es que le hagan pruebas, miren que le pasa, y consigan medicarla correctamente, o desde un principio haberla enviado a un hospital donde la hubieran atendido correctamente desde el primer momento que hubiera entrado.
Coral.
¡Vamos chicas que lo habéis hecho muy bien!

iiNma_zP dijo...

Oolaa ... bueno esto me parece un poco fuerte , aunque en algunos casos es habitual . Tú vas al médico con esos sintomas y lo primero que te dicen es un "virus" o gastroenterítis , pero a veces deberían observar si de verdad lo es . Es decir no juzgo el trabajo de los médicos , pero en el caso de esta niña deberían haberla revisado mejor . Yo no le hecharía la culpa a los monitores ellos hicieron lo que debian, llevarla al médico , y supongo que seguir las instrucciones que les dijo el médico . Pero en fin , un fallo lo puede tener cualquiera y más un medico que en algunos casos de él depende la vida o la muerte de una persona . A ellos hay que dar gracias , de que esten aqui .

Molt bé xiquetes ¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenasss,la verdad qie si que se podía haber evitado yaque si tú teencuentras mal de primeras no vas a la excursión.Además ya estando allí en la excursión se encontraba también mal los monitores la llevaron al médico y los médicos al ver que le sigue mal cuando acude al día siguiente no se porque no le hacen un estudio o algo más profundo.También fatal la falta de atención de los monitores que en vez de ir al médico podrían llamar a los padres para informarlos antes,al final entre unos y otos la chic muerta.

silvia garcia

saludossss!!!n.m.d

Ed-Ward dijo...

La cuestión no es por qué fue a la excursión, o dejó de ir. Lo que realmente importa es por qué los servicios sanitarios no le diagnosticaron lo que tenía.

PD: ¿Se sabe a ciencia cierta por qué falleció?

Anónimo dijo...

Sí que se podría haber evitado. Los monitores, sabiendo que la niña estaba mala, podrían haber estado más pegada a ella por si se mareaba o algo. Por otra parte los médicos la mandaron muy rápido para casa. A lo mejor no era gastroenteritis y por tomar lo que le dieron, empeoro. Si a la niña la hubieran dejado en observación para ver si mejoraba con la medicación, tal vez, habrían podido encontrar la causa y no se habría muerto.

Ya os he escrito.. eh Miriam!!jaja

Anónimo dijo...

La de antes era Lorena Navarro que se ha rayado esto!! :D

Anónimo dijo...

pOr fin pUedo escrRbir por aQui ya se que este comentario tene ya dias pero esque me a impactado mucho por que me parece que los monitores o profesores que estubieran con ella la podian aver llevado al hospital directamente pero los medicos no se libran porque lo veo una "gilipollez" ke manden para una gastroenteritis un simple jarabe y que los servicios sanitarios tienen que estar atentos a todos los avisos y no tomarselo con calma, y por culpa de dos "gilipollzes" una niña de 11 años ya no pueda disfrutar de la vida y lo mas fuerte es lo que les dijo a sus padres.bueno me despido ya que me enrollo muchoo
Un Abrazo
aha el articulo muy chulo
FeRnAn 4ºB

Unknown dijo...

Sii que hay que fiarse de los servicios medicos. Porque aunque la niña halla fallecido si no la hbieran llevado al medico problabemente habria fallecido antes. El problema es que la ayuda fue ineficaz i la ambulancia tardo mucho en llegar, cosa que sule pasar casi siempre. Hay que fiarse porque si no nos ayudan ellos, quien nos va a ayudar?


Eduardo Carabaña.4-A