lunes, 1 de octubre de 2007

Bienvenidos

Aquí tenéis cumplida la promesa del Blog. Ya podéis empezar a comentar tanto el artículo de Nicole, como el editorial de El País, que os pongo aquí mismo, así como las cuatro noticias a comentar en el Diario.

EL COMENTARIO DEL EDITORIAL puede considerarse como una de las cuatro entradas de vuestro diario. Ánimo y a comentar.

EDITORIAL

Abortos adolescentes

30/09/2007

El número de embarazos adolescentes sigue creciendo y en consecuencia también el de abortos. De las 91.600 mujeres que abortaron en España en 2005, 5.504 tenían menos de 18 años y 1.421 ya habían pasado una vez por esa traumática experiencia. El número de embarazos adolescentes creció ese año un 8% respecto al anterior, hasta alcanzar la cifra de 9.600, de los cuales más de la mitad terminó en aborto.

El problema del embarazo adolescente es que muy pocas veces es deseado y, cuando se produce, ninguna de las salidas es ya satisfactoria. El aborto no es nunca una buena experiencia, ni siquiera para ese porcentaje cada vez mayor de chicas que por falta de madurez o de formación incurre con facilidad en relaciones de riesgo pensando que siempre tendrá la píldora de emergencia o el aborto como forma extrema de anticoncepción. Y continuar el embarazo supone con frecuencia asumir una maternidad para la que muchas jóvenes no están preparadas, ni física y psicológicamente.

Vivimos en la sociedad de la información y la educación sexual forma parte del currículo educativo, y sin embargo diferentes estudios han puesto de manifiesto que persisten entre las adolescentes ideas erróneas e incluso absurdas acerca de la sexualidad. Lo cual indica que no todas las jóvenes tienen acceso a una información de calidad. Pero incluso cuando la hay, no es seguro que se traduzca en una conducta adecuada. Porque la información es una condición indispensable pero no suficiente. Informar no es lo mismo que formar, y eso es especialmente importante en un tiempo en que los jóvenes tienen la oportunidad de ejercer, a edades muy tempranas, una libertad para la que a veces no están emocionalmente maduros. La edad media de la primera relación sexual está en los 16 años. Descartada, por inútil, la vana pretensión de recurrir a los viejos modelos represivos para protegerles, habrá que buscar la forma de llegar a ellos de una manera educativamente más eficiente.

No hay suficientes centros de planificación específicos para jóvenes; muchas escuelas han caído en un planteamiento rutinario y obsoleto de educación sexual y muchos padres han dimitido de esta difícil responsabilidad con la excusa de que los jóvenes ya tienen hoy múltiples oportunidades de informarse por su cuenta. El resultado es que la percepción de riesgo ha disminuido y muchos adolescentes tienen relaciones sexuales sin protección. Para poder interiorizar esos riesgos y vivir la libertad de una forma responsable hace falta una buena educación emocional desde la infancia.

73 comentarios:

Ed-Ward dijo...

Afortunadamente, hoy en día hay suficiente información sobre el tema. Pienso que si una chica se queda embarazada es porque quiere, o por el simple hecho de que no es consciente del peligro que conlleva. El mayor problema es la inmadurez de la edad. Se suele pensar que con la “marcha atrás”, no hay ningún problema de quedarse embarazada. Sin embargo al decir esto, me contradigo. Supongo que la información no está repartida por todas las clases sociales de la población.

Eduardo.

jesus dijo...

Jesús León García

EL MITO DE ECO Y NARCISO

En la mitología griega Narciso era hijo del dios del río Cefiso y de la ninfa Liríope.
El joven Narciso era tan hermoso que tenia enamorados tanto a chicas como a chicos, pero el rechazaba a todos. Entre las jóvenes enamoradas estaba Eco, a quien la diosa Hera la había condenado a repetir las últimas palabras de lo que le dijeran.
Un día Eco vio a Narciso en el bosque, cuando Eco se le declaró no obstante Narciso la rechazó. Eco se apeno tanto que se ocultó en una cueva, se consumió y nada quedo de ella salvo su voz.
Némesis la diosa de la venganza, castigó a Narciso haciendo que se apasionara de su propia imagen en un río, Narciso estaba tan enamorado que cayó al agua. En el sitio donde cayó apareció una flor en memoria a Narciso.

FeRn4n dijo...

Desnudate o matamos a tu perro Nicole.

Esta es una noticia que aparecio en los periodicos el pasado 13 de septiembre del 2007 en Buenos Aires
Desde la linea 1 del texto hasta la 13 podiramos decir que es la introduccion a la noticia y de la 14 hasta la 29 es el desarrollo.
En la introduccion se habla de que una joven modelo Argentina no quiso desnudarse en publico aun habiendolo prometido,porque vio mucha multitud de gente y se ve que le dio corte y salio a toda velocidad en su coche y decepciono a mucha gente.Poco despues hizo otra aparicion pero esta vez con ropa pero no calmo la decepcion de las personas que se reunieron anteriormente.
En el desarrollo nos dice que el movimiento Ponete En Bolas Nicole (MPBN) lanzo un video en el que salian 4 jovenes acariciando un perro de raza border collie que dicen que si la modelo no se desnudaba antes del 15 de septiembre harian con el perro un abrigo para el frio.Esta parte la veo muy exagerada ya que los 4 jovenes son muy agresivos solo por ver a una modelo desnuda pero tambien se lo tiene merecido por dejar a tantas personas con las manos vacias.

FeRn4n dijo...

Ejercicio 16 pag.13

Sepa usted que aunque yo no tenga estudios superiores como el bachilerato
estoy seguro de que podira trabajar aqui con ustedes ya que para clasificar
y despachar la correspondencia, no se necesitan tantos estudios. No es
qu este diciendo que el trabajo sea para "bobos" sino que ese trabajo
lo puede hacer bien tanto una persona con estudios como una persona sin
ellos.
Saludos: Gregorio Olias.

FeRn4n dijo...

La Ninfa Eco y Narciso
Eco es una de las ninfas del bosque, y es la que da origen al sonido que conocemos como eco.
Eco es protagonista de varias leyendas. Por ejemplo, existe una en la que aparece como la amada de Pan (dios de pastores y rebaños), pero ella no corresponde a ese amor sino que sufre por el desprecio de un fauno al que ama de verdad. Pan, movido por los celos decide vengarse, y hace que ella se desgarre por unos pastores. Su llanto se relaciona con el eco.
La diosa Hera había castigado a Eco, y le impedía hablar. La ninfa solo podía repetir la última palabra que pronunciara su interlucotor. Esto se debió a que Eco cubría a Zeus sus infelidades hacia Hera, y la entretenía con elocuentes conversaciones, mientras el dios de dioses se divertía con sus amantes.
En la versión más conocida del mito de Eco, ella se enamora perdidamente de Narciso de quien el adivino Tiresias predijo, en su nacimiento, que tendría un larga vida si no se contemplaba a sí mismo. Este joven era muy hermoso pero despreciaba el amor de todos.
La pobre ninfa no fue la excepción y Narciso despreció su corazón cuando la vio en el bosque y ella no fue capaz de responderle más que sus propias palabras. Entonces, ella desolada, ofendida se encerró en un lugar solitario y allí dejó de comer y de cuidarse. Así se fue consumiendo poco a poco, y el dolor la fue absorbiendo hasta que desapareció y se desintegró en el aire, quedando sólo su voz que repetía las últimas palabras de cualquiera. Esta voz es lo que llamamos eco.
Debido a esto los dioses se molestaron y todas las demás mujeres rechazadas oraron a los dioses por venganza. Némesis (la venganza) las escuchó e hizo que Narciso contemplara su propia imagen. Cuando el joven lo hizo, se enamoró de su propia belleza y ya no le importó nada más que su imagen.
Se quedó contemplándose en el estanque y se dejó morir, totalmente indiferente al resto del mundo. Dicen que aún en el Estigio (el mar de la tierra de los muertos), Narciso continúa admirándose.
En el lugar en que Narciso murió, nació la flor homónima.

A. Carrillo dijo...

Fernan... do,re,mi,fa... Si uno desea fuertemente algo, se puede convertir en realidad. Aunque hay muchas cosas que no podremos conseguir, otras muchas no las conseguiremos porque no nos lo proponemos. Dice una frase muy conocida: "querer es poder". Como moraleja no está nada mal, como tampoco están nada mal tus comentarios.

BeNiTeZ CeS. dijo...

Eco y Narciso (un amor no correspondido)

Narciso era un joven de una extraordinaria e irresistible belleza, hijo del río Cefiso como también de la ninfa Liríope. Poseía una belleza tan embaucadora que enamoraba perdidamente a todo aquel que tuviese la mala fortuna de contemplar su rostro. Sin embargo su arrogancia le hacía despreciar a todas las doncellas que caían rendidas a sus pies. Hacía continuamente caso omiso a las insinuaciones como a las declaraciones de amor que le profesaban. Un día que Narciso se encontraba tumbado en un prado. Abandonado plácidamente en los brazos de Morfeo. Soñando seguramente consigo mismo. Apareció paseando por allí una ninfa llamada Eco, que tras contemplarlo gentilmente dormido, quedó prendada enseguida de su hermosura, perdidamente enamorada. Viendo que Narciso se había despertado, se disponía a alejarse de aquel lugar, intentó salir de detrás de un árbol, pero al pisar una rama seca que había en el suelo, produjo un sonido que alertó a Narciso.
- ¿Quién anda por ahí?
- ¿Ahí? Le contestó Eco
- ¿Quién eres? ¿Por qué no vienes?
- ¿Vienes? Le preguntó Eco
- ¿Dónde estás? No puedo verte
- Puedo verte, repitió Eco
- Ya estoy harto, me voy
- Me voy, dijo Eco, queriendo decir todo lo contrario.
Ella lo siguió, pero él no quiso saber nada de una ninfa con una conversación tan estúpida, asi que se alejó rápidamente de ella. Eco anduvo sin rumbo hasta un acantilado donde fue marchitándose de amor como de humillación hasta que sólo perduró su voz, aun muerta se le oye en lugares parecidos repetir las últimas palabras que oye. Eco era víctima de una maldición impuesta por la diosa Hera. La condenaba a repetir siempre la última palabra, pero nunca la primera. A causa de la ayuda que prestó Eco, a sus espaldas, a las amantes de Zeus.
Al enterarse de su muerte, las hermanas de Eco pidieron ayuda a Némesis, hija de la noche, la diosa de la venganza. Ésta accedió, para vengar a Eco además de al resto de mujeres que languidecían por culpa de Narciso, lo condenó impulsándolo a beber de una fuente cristalina donde se viese reflejado. Cuando Narciso vio aquel rostro tan bello, quedó extasiado, intentó atrapar aquella belleza con la mano, pero cuando tocaba el agua la imagen desaparecía, al fin sufrió la amargura del amor no correspondido. Así pasaron los días, se olvidó de comer y de beber, absorto en la imagen perfecta, esperando a ser correspondido por su propio reflejo. Poco a poco sus piernas se convirtieron en raíces, su cuerpo en tronco, sus brazos en ramas, su hermosa cabeza en una maravillosa flor que desde entonces lleva su nombre.
Narciso murió víctima de su propia arrogancia por un amor no correspondido, así Eco fue vengada

BeNiTeZ CeS. dijo...

Buenas tardes, mire yo estoy indignado de que usted no me de a mi el trabajo mas cuando se lo da a ese que no tiene ni el bachillerato, cuando en el cartel ponía claramente que se necesitaba el bachillerato. Y todo porque sea el hijo de una persona importante. Yo que tengo el graduado, el bachillerato además de un master en administración de empresas debería ser el contratado. Así que por favor le ruego que recapacite antes de escoger el empleado porque también además de todo eso soy trabajador, ago lo que me manden sin rechistar. Bueno señor espero su llamada recapacitando sobre el asunto.

BeNiTeZ CeS. dijo...

Lo de antes era el ejercicio 16 de la página 13!!! un saludo :)

BeNiTeZ CeS. dijo...

Sobre lo del tema del embarazo yo pienso que hoy en dia hay mucha informacion por todos los medios. Sin embargo hay algunas personas que se creen que lo saben todo sin embargo no saben los riesgos que corren. También hay otras muchas otras personas que a lo mejor no saben nada pero tanpoco preguntan porque se creen que van a ser menos o algo asi. Asi que si hay muchisima información pero creo que mal aprobechada.

noelia_gg dijo...

Buenas :)

Respecto al tema del embarazo pienso que tenemos suficiente información.
Llevamos ya algunos años escuchando charlas sobre este tema, sin embargo aun continua creciendo el numero de embarazos en adolescentes. Me parece muy bien que haya tanto amor... pero son totalmente inconscientes a la hora de manifestarlo. Saben muy bien que deben tomar las precauciones necesarias, sin embargo no las utilizan. En la mayoría de los casos cuando deciden continuar adelante con el embarazo, el hombre huye de estos problemas ya que posiblemente no se considere responsable o quiera continuar disfrutando la adolescencia, esto lo veo penoso. Cuando la adolescente da a luz a su hijo/a, en la mayoría de los casos tampoco quieren renunciar a su adolescencia. Recurren a sus padres, los abuelos del recién nacido. Esto creo que no debería ser consentido, antes de que esto ocurriera la pareja debería haber decidido abortar antes de acarrear problemas a otras personas.

Att: Noelia García Gadea

Anónimo dijo...

Eco y Narciso (el origen del eco y del narcisismo) ...Eco merece una disgresión. Su alegría y palachinería cautivaron a Júpiter; sorprendidos en adulterio por Juno, castigóla ésta a que jamás podría hablar por completo; su boca no pronunciaría sino las últimas sílabas de aquello que quisiera expresar. Pues bien, viendo Eco a Narciso quedó enamorada de él y le fue siguiendo, pero sin que él se diera cuenta. Al fin decide acercársele y exponerle con ardiente palabrería su pasión. Pero.. ¿Cómo podrá si las palabras le faltan? Por fortuna, la ocasión le fue propicia. Encontrándose solo el mancebo, desea darse cuenta de por dónde pueden caminar sus acompañantes y grita: <<¿Quién está aquí?>> Eco repite las últimas palabras <<... está aquí>>. Maravillado queda Narciso de esta voz dulcísima de quien no ve. Vuelve a gritar: <<¿por qué me huyes?>> Eco repite: <<... me huyes>>. Y Narciso: <<¡juntémonos!>> Y Eco: <<... juntémonos>>. Por fin se encuentran. Eco abraza al ya desilusionado mancebo. Y éste dice terriblemente frio: << No pensarás que yo te amo...>> Y Eco repite, acongojada: <<...yo te amo>>. <<¡ Permitan los dioses soberanos -grita él- que antes la muerte que deshaga que tú goces de mí!>>

Huyó, implacable, Narciso. Y la ninfa así menospreciada, se refugió en lo más solitario de los bosques. La consumía su terrible pasión. Deliraba. Se enfurecía. Y pensó: <<¡ojalá cuando él ame como yo amo, se desespere como me desespero yo!>>Némesis, diosa de la venganza -y a veces de la justicia- escuchó su ruego. En un valle encantador había una fuente de agua extremadamente clara, que jamás había sido enturbiada ni por el cieno ni por los hocicos de los ganados. A esa fuente llegó Narciso, y habiéndose tumbado en el césped para beber, Cupido le clavó, por la espalda, su flecha... Lo primero que vió Narciso fue su propia imagen, reflejada en el propio cristal. Insensatamente creyó que aquel rostro hermosísimo que contemplaba era de un ser real , ajeno a sí mismo. Sí, él estaba enamorado de aquellos ojos que relucían como luceros, de aquellos cabellos dignos de Apolo. El objeto de su amor era... él mismo. ¡ Y deseaba poseerse! Pareció enloquecer... ¡No encontraba boca para besar! Como una voz en su interior le reprochó: <<¡insensato!>> ¿cómo te has enamorado de un vano fantasma? Tu pasión es una quimera, retírate de esa fuente y verás como la imagen desaparece. Y, sin embargo, contigo está, contigo ha venido, se va contigo... ¡y no la poseéras jamás!.


Alzó los brazos al cielo Narciso. Llorando. Meneándose luego los cabellos. Y gritó, blasfemo así: <> Dicho esto, tornó Narciso a contemplarse en la misma fuente. Y lloró, ebrio de pasión, ante su propia imagen. Volvió a traslucir frases entrecortadas... ¿Quién? ¿Narciso? ¿Su imagen llorosa? <<¿por qué me huyes? Espérame, eres la única persona a quien yo adoro. El placer de verte es el único que queda a tu desventurado amante.>>


Poco a poco Narciso fue tomando los coroles finísimos de esas manzanas, coloradas por un lado, blanquecinas y doradas por el otro. El ardor le consumía poco a poco. La metamorfósis duró escasos minutos. Al cabo de ellos, de Narciso no quedaba sino una rosa hermosísima, al borde de las aguas, que se seguía contemplando en el espejo sutilísimo.


Todavía se cuenta que Narciso, antes de quedar transformado pudo exclamar: <<¡Objeto vanamente amado...adiós...!>> Y Eco: <<... adiós>> cayendo enseguida en el césped rota de amor. Las náyades, sus hermanas, le lloraron amargamente meneándose las doradas cabelleras. Las dríadas dejaron romperse en el aire sus lamentaciones. Pues bien: a los llantos y a las lamentaciones contestaba Eco... cuyo cuerpo no se pudo encontrar. Y, sin embargo, por montes y valles, en todas las partes del mundo, aún responde Eco a las últimas sílabas de toda la patética humana.

silviagd dijo...

Sobre el embarazo pienso que hay mucha información,otra cosa es que ellos la sepan o la quieran saber, asi que si una chica se queda en estado es por que quiere por que hay muchos medios para evitarlo.
Al ser tan jóvenes los hombres quieren disfrutar sin embargo a la hora de la verdad no quieren ninguna responsabilidad ,dejan a la chica embarazada mientras ellos como si no hubiera pasado nada.La verdad pienso que para quedarte embarazada,amargarte la adolescencia,cargar con la preocupación de los padres... para mi opinión hay que pensarse el aborto.

Anónimo dijo...

el ejercicio 16 de la pagina 13

Pues vera S.r Gregorio yo no tengo muchos estudios pero soy una persona muy trabajadora y pienso k abria algun puesto donde no se necesite mucha preparación academica para trabajar aqui como por ejemplo atender a los clientes o revisar las cuentas son cosas que no requieren muchos estudios solo lo basico y creo k esolo podria hacer sin ninguna dificultad .

buenas tardes. adios

silviagd dijo...

Eco era una joven ninfa de los bosques, parlanchina y alegre. Con su charla incesante entretenía a Hera, esposa de Zeus, y estos eran los momentos que el padre de los dioses griegos aprovechaba para mantener sus relaciones extraconyugales. Hera, furiosa cuando supo esto, condenó a Eco a no poder hablar sino solamente repetir el final de las frases que escuchara, y ella, avergonzada, abandonó los bosques que solía frecuentar, recluyéndose en una cueva cercana a un riachuelo.

Por su parte, Narciso era un muchacho precioso, hijo de la ninfa Liríope. Cuando él nació, el adivino Tiresias predijo que si se veía su imagen en un espejo sería su perdición, y así su madre evitó siempre espejos y demás objetos en los que pudiera verse reflejado. Narciso creció así hermosísimo sin ser consciente de ello, y haciendo caso omiso a las muchachas que ansiaban que se fijara en ellas.

Tal vez porque de alguna manera Narciso se estaba adelantando a su destino, siempre parecía estar ensimismado en sus propios pensamientos, como ajeno a cuanto le rodeaba. Daba largos paseos sumido en sus cavilaciones, y uno de esos paseos le llevó a las inmediaciones de la cueva donde Eco moraba. Nuestra ninfa le miró embelesada y quedó prendada de él, pero no reunió el valor suficiente para acercarse.

Narciso encontró agradable la ruta que había seguido ese día y la repitió muchos más. Eco le esperaba y le seguía en su paseo, siempre a distancia, temerosa de ser vista, hasta que un día, un ruido que hizo al pisar una ramita puso a Narciso sobre aviso de su presencia, descubriéndola cuando en vez de seguir andando tras doblar un recodo en el camino quedó esperándola. Eco palideció al ser descubierta, y luego enrojeció cuando Narciso se dirigió a ella.

- ¿Qué haces aquí? ¿Por qué me sigues?

- Aquí... me sigues... -fue lo único que Eco pudo decir, maldita como estaba, habiendo perdido su voz.

Narciso siguió hablando y Eco nunca podía decir lo que deseaba. Finalmente, como la ninfa que era acudió a la ayuda de los animales, que de alguna manera le hicieron entender a Narciso el amor que Eco le profesaba. Ella le miró expectante, ansiosa... pero su risa helada la desgarró. Y así, mientras Narciso se reía de ella, de sus pretensiones, del amor que albergaba en su interior, Eco moría. Y se retiró a su cueva, donde permaneció quieta, sin moverse, repitiendo en voz queda, un susurro apenas, las últimas palabras que le había oído... "qué estúpida... qué estúpida... qué... estu... pida...". Y dicen que allí se consumió de pena, tan quieta que llegó a convertirse en parte de la propia piedra de la cueva...

Pero el mal que haces a otros no suele salir gratis... y así, Nemesis, diosa griega que había presenciado toda la desesperación de Eco, entró en la vida de Narciso otro día que había vuelto a salir a pasear y le encantó hasta casi hacerle desfallecer de sed. Narciso recordó entonces el riachuelo donde una vez había encontrado a Eco, y sediento se encaminó hacia él. Así, a punto de beber, vio su imagen reflejada en el río. Y como había predicho Tiresias, esta imagen le perturbó enormemente. Quedó absolutamente cegado por su propia belleza, en el reflejo. Y hay quien cuenta que ahí mismo murió de inanición, ocupado eternamente en su contemplación. Otros dicen que enamorado como quedó de su imagen, quiso reunirse con ella y murió ahogado tras lanzarse a las aguas. En cualquier caso, en el lugar de su muerte surgió una nueva flor al que se le dio su nombre: el Narciso, flor que crece sobre las aguas de los ríos, reflejándose siempre en ellos.

iiNma_zP dijo...

Ejercicio 16 pàg 13

Señor se que hacen faltan muchos estudios para el trabajo ; peró yo soy un ejemplo a seguir . En la otra fábrica mis jefes estaban muy agradecidos de mi trabajo , a pesar de que no tubiera estudios . Debería darme ese puesto de trabajo lo necesito y pondría todas mis ganas en ello . Las aceitunas y los vinos aunque no los conozca bien me encantan . Por favor ese puesto debe de ser mio .

silviagd dijo...

el ejercicio 16 de la pagina 13


Verá señor creo que aunque no tenga los estudios necesarios,soy una persona muy trabajadora que puede contar conmigo para lo que haga falta,además para clasificar y despachar correspondencia y empaquetar muestras creo que eso lo puedo hacer sin tener y depender de muchos estudios.

Un saludo:Gregorio Olías

Lorena dijo...

En la mitología griega, Narciso (en griego Νάρκισσος) era un joven conocido por su gran belleza. Acerca de su mito perduran varias versiones, entre las que se cuenta la de Ovidio, que fue el primero en combinar las historias de Eco y Narciso, y relacionarlas con la anterior historia del vidente-ciego Tiresias.

Según esta última, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó “¿Hay alguien aquí?”, Eco contenta respondió: “Aquí, aquí”. Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: “¡Ven!”. Después de responder: “Ven, ven”, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que solo quedó su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

Lorena dijo...

Desnúdate o matamos a tu perro Nicole.

Yo pienso que no hacía falta que Nicole se desnudara , que hay otras formas de apoyar a la industria peletera. Ella ya tenía que haberse esperado que iría tanta gente. Además, que más le da, si ya se ha desnudado muchas veces delante de la gente que la ha grabado o fotografiado. Aunque también es verdad que no es lo mismo que un millón de personas te vean directamente que a través de una revista.
La verdad es que me parece un poco ridículo que haya gente que recorra miles de kilómetros solo para ver un cuerpo desnudo.
Entiendo la reacción de Nicole Neuman cuando vió a toda esa gente que estaba ahí solo para verla a ella desnuda. Veo normal que le entrara miedo y saliera corriendo. Además todos los que estaban allí seguro que se olvidaron de que se desnudaba por salvar a los animales.
En el vídeo que hicieron esos tíos intentan manipularla, yo no cedería al chantaje de esa gente. Se supone que estaban en la manifestación para que no mataran a los animales para hacer trapos. No obstante en el vídeo amenazan a Nicole con hacer abrigo a su perro, que a lo mejor ni era su perro.

iNma_Zp dijo...

Según Las metamorfosis de Ovidio, la ninfa Eco se enamoró de Narciso, pero éste la rechazó. Por eso ella, desolada, se ocultó en una cueva y se consumió de dolor, hasta quedar solamente su voz.

Némesis, la diosa de la venganza, castigó a Narciso haciendo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente, consumiéndose de amor hacia sí mismo. Allí donde murió, brotó la flor azafranada que lleva su nombre: Narcissus.

Lorena dijo...

Verá señor, aunque no haya acabado el bachiller, tengo muchas ganas de trabajar aquí. No voy a fallarle, además aún soy joven. Aunque no conozca nada de vinos y aceitunas, como el único contacto que tendría con ellos, si me cogiera, sería empaquetarlos, no habrá problema. Además, no se idiomas, pero si me cogieran podría aprender. También debe tener en cuenta que ni bebo ni fumo, soy una persona sana.

Gregorio Olías

Lorena dijo...

Lo que he puesto antes era el ejercicio 16 de la página 13.

Lorena Navarro

iNma_Zp dijo...

Abortos adolescentes

Yo opino que la juventud de hoy en dia esta muy desenvolupada para su edad . Y cada vez más són normales las relaciones sexuales entre los adolescentes . Aunque en la mayoría de casos estan desinformados totalmente ; peró porque tampoco han hecho por informarse , porque medios de información hay a pares .
Al fin , siempre ó en la mayoría de casos ; las chicas son las que salen perjudicadas . Porque en el caso de que el embrión llegue a formarse , los hombres no se hacen cargo de los embriones y la mujer no le queda otra que abortar , o seguir adelante ella sola con la ayuda de sus padres . Peró ellas se lo han búscado por no infórmarse antes de hacerlo o por no tomar medidas , ó utilizar anticonceptivos mal .
En estos casos recordar jaja tomar medidas . =)

miiRiiam dijo...

BuenasS :)
En el tema de los abortos adolescentes yo pienso que si una chica es lo bastante inteligente a la hora de acostarse con un chico, de tomar las precauciones adecuadas,teniendo también en cuenta la información que se tenga sobre el tema en cuestión, puede descartarse la idea de un embarazo; pero bueno como está claro que la mayoria no lo hacen con protección o si lo hacen pero el preservativo se ha roto, es normal que hayan tantos embarazos no deseados. Otra cosa que querria comentar es el tema de los centros de planificación que está claro que no hay suficientes y que alomejor a la hora de afrontar el hecho de poder estar embarazada aveces no van a estos centros por timidez (es una opinión mia).
De todas formas pienso que la gente,sobre todo los adolescentes que pensamos tenerlo todo claro pero no es así, primero se tendría que informar bien y luego actuar.

Miriam García Saiz

pilar dijo...

Ejercicio 16 (pg 13 )
Buenas , ya sé que a simple vista no reúno las cualidades necesarias para trabajar en este sitio , debido a mi falta de estudios . Yo creo que podría hacer perfectamente este trabajo ya que e trabajado en sitios parecidos a este y no he tenido ninguna dificultad . Si me da este trabajo le prometo que no le defraudaré , se lo aseguro.

pilar dijo...

Ejercicio 16 (pg 13 )
Buenas , ya sé que a simple vista no reúno las cualidades necesarias para trabajar en este sitio , debido a mi falta de estudios . Yo creo que podría hacer perfectamente este trabajo ya que e trabajado en sitios parecidos a este y no he tenido ninguna dificultad . Si me da este trabajo le prometo que no le defraudaré , se lo aseguro.

pilar dijo...

Ejercicio 16 (pg 13 )
Buenas , ya sé que a simple vista no reúno las cualidades necesarias para trabajar en este sitio , debido a mi falta de estudios . Yo creo que podría hacer perfectamente este trabajo ya que e trabajado en sitios parecidos a este y no he tenido ninguna dificultad . Si me da este trabajo le prometo que no le defraudaré , se lo aseguro.

pilar dijo...

Eco y Narciso
En el día de hoy ha sido la diosa Afrodita quien me ha solicitado relatar una historia. Sucede que leyó que había sido pedida por Lulet (quien me cae muy bien blogísticamente hablando ya que no la conozco personalmente y cuyo blog me resulta muy divertido) la historia de Eco y Narciso y decidió que, como se trata de una historia de amor, le correspondería a ella relatarla teniendo como precedente la contada antes por Zeus.
Sin más preámbulo, con ustedes, Afrodita y la historia de Eco y Narciso.

Ay, gracias, son un público muy amable, hoy nos reúne una triste historia donde el amor es vehículo de enormes dolores para una hermosa joven y de la misma muerte para un mancebo, ya que Eco terminó solitaria y con el corazón roto en una cueva aislada mientras que Narciso se ahogó.
Pero vayamos al comienzo de la historia.
Eco era una muy bella ninfa que entretenía a Hera contándole historias mientras, ocultamente, mantenía un secreto romance con Zeus. Es decir que los entretenía a los dos. Pero no tuvo mucha suerte porque la celosa esposa los encontró… en ese momento en el que ninguna excusa sirve.
Hera castigó a su compañera con la maldición de no poder hablar más sino solamente repetir las últimas palabras que le fueran dichas. Ante esta maldición, Eco se retiró al campo para vivir sola, pero allí descubrió a Narciso, un hermoso pastor de quien se enamoró inmediatamente. Cuando Narciso había nacido, sus padres consultaron al adivino Tiresias y éste les dijo que Narciso viviría hasta viejo si no se contemplaba a sí mismo. Tan hermoso era que muchos se habían enamorado de él, tanto mujeres como hombres, pero él siempre los rechazaba.
En una ocasión que él estaba solo, ella decidió aparecérsele; con esto en mente hizo un ruido y Narciso preguntó: “¿Hay alguien aquí? y Eco respondió: “Aquí, aquí”.
Narciso quedó embelesado por esa voz tan hermosa que parecía esconderse de él, por lo que preguntó: “¿Por qué me huyes? A lo que Eco respondió: “Me huyes, me huyes”. Narciso creyó que ella le decía a él que estaba huyendo, entonces dijo: “Juntémonos” y Eco respodió: “Juntémonos, juntémonos”. Ella apareció ante él y de cerca lo vio aún más hermoso, si es que eso era posible, pero Narciso se vio completamente defraudado al ver a la joven.
“No puedes pensar que yo te amo” dijo Narciso y Eco respondió: “Yo te amo”. Narciso rió insultantemente alegando que prefería la muerte antes de que ella gozara con él y luego desapareció del lugar.
Eco se apartó para siempre del resto de las personas, se encerró en el fondo de una cueva oscura y está condenada a repetir las últimas palabras de quienes envían su voz al interior de la misma.
Narciso se tumbó a beber agua fresca y fue castigado por Némesis, la diosa de la venganza. Él vio su propio rostro reflejado en el agua y se enamoró al instante de aquella belleza, pero cuando intentó acercarse para besar ese rostro cayó al agua y ya no pudo salir de allí.
Al caer al agua, Narciso comprendió que era su reflejo lo que había visto, pero ya era demasiado tarde y allí se ahogó, dando su nombre a las flores que crecían en esa orilla.

Zomeño_inma dijo...

Una pregunta a las personas que no nos entregastes el texto de "Nicolle" , peró te lo dimos el primer dia ¿ Lo tenemos que volver a hacer por aqui ?

Lorena dijo...

Abortos adolescentes.

En mi opinión la información que se nos da acerca del sexo y de las formas de no quedarse embarazada, son suficientes para saber lo que tienes que hacer. Aún así hay mujeres que no hacen caso, pero tienen que saber que eso tiene un riesgo. Si dicen que eso no les hubiera pasado si sus padres les informaran más lo más probable es que sea para excusarse. Algunas personas se piensan que abortar es sencillo o que vas a la farmacia pides una píldora del día después y solucionado. Si se quedan embarazas y quieren abortar aunque es complicado, es lo mejor, ya que aún eres joven así que tendrás tiempo de tener hijos más adelante. Si deciden tenerlo, que sean responsables y se ocupen de su hijo. Lo que no veo bien es que sus padres sean los que cuidan al bebé, porque no es suyo.

De Lorena Navarro Domínguez

R. Hernandez dijo...

Eco Y Narciso (La leyenda)


Eco merece una disgresión. Su alegría y parlachinería cautivaron a Júpiter; sorprendidos en adulterio por Juno, castigóla ésta a que jamás podría hablar por completo; su boca no pronunciaría sino las últimas sílabas de aquello que quisiera expresar. Pues bien, viendo Eco a Narciso quedó enamorada de él y le fue siguiendo, pero sin que él se diera cuenta. Al fin decide acercársele y exponerle con ardiente palabrería su pasión. Pero.. ¿Cómo podrá si las palabras le faltan? Por fortuna, la ocasión le fue propicia. Encontrándose solo el mancebo, desea darse cuenta de por dónde pueden caminar sus acompañantes y grita: "¿Quién está aquí?" Eco repite las últimas palabras "... está aquí". Maravillado queda Narciso de esta voz dulcísima de quien no ve. Vuelve a gritar: "¿por qué me huyes?" Eco repite: "... me huyes". Y Narciso: "¡juntémonos!" Y Eco: "...juntémonos". Por fin se encuentran. Eco abraza al ya desilusionado mancebo. Y éste dice terriblemente frío: " No pensarás que yo te amo..." Y Eco repite, acongojada: "...yo te amo". "¡ Permitan los dioses soberanos -grita él- que antes la muerte me deshaga que tú goces de mí!"

Huyó, implacable, Narciso. Y la ninfa así menospreciada, se refugió en lo más solitario de los bosques. La consumía su terrible pasión. Deliraba. Se enfurecía. Y pensó: "¡ojalá cuando él ame como yo amo, se desespere como me desespero yo!"

Némesis, diosa de la venganza -y a veces de la justicia- escuchó su ruego. En un valle encantador había una fuente de agua extremadamente clara, que jamás había sido enturbiada ni por el cieno ni por los hocicos de los ganados. A esa fuente llegó Narciso, y habiéndose tumbado en el césped para beber, Cupido le clavó, por la espalda, su flecha... Lo primero que vio Narciso fue su propia imagen, reflejada en el propio cristal. Insensatamente creyó que aquel rostro hermosísimo que contemplaba era de un ser real , ajeno a sí mismo. Sí, él estaba enamorado de aquellos ojos que relucían como luceros, de aquellos cabellos dignos de Apolo. El objeto de su amor era... él mismo. ¡ Y deseaba poseerse! Pareció enloquecer... ¡No encontraba boca para besar! Como una voz en su interior le reprochó: "¡insensato!" "¿cómo te has enamorado de un vano fantasma? Tu pasión es una quimera, retírate de esa fuente y verás como la imagen desaparece. Y, sin embargo, contigo está, contigo ha venido, se va contigo... ¡y no la poseerás jamás!."

Alzó los brazos al cielo Narciso. Llorando. Tiróse los cabellos. Y gritó, blasfemo así: "Decidme selvas, vosotras que habéis sido testigo de tantos idilios apasionados... ¿por qué el amor es tan cruel para mí? Hace siglos que existís; decidme ¿visteis nunca un amor obligado a sufrir designios más rudos? Yo veo al objeto de mi pasión y no le puedo encontrar. No me separan de él ni los mares enormes, ni los senderos inaccesibles, ni las montañas, ni los bosques. El agua de una fontana me lo presenta consumido del mismo deseo que a mí me consume. ¡Oh pasión mía! ¡quienquiera que seáis, aproximaos a mí como a vos me aproximo! ¡Ni mi juventud ni mi belleza son causas para vuestro temor! Yo desdeñe el amor de todas las ninfas... No tengáis para mí el mismo desdén. Pero ¿ si me amáis, por qué os sirvo de burla? Os tiendo mis brazos y me tendéis los vuestros. Os acerco mi boca y vuestros labios se me ofrecen. ¿Por qué permanecer más tiempo en el error? Debe ser mi propia imagen la que me engaña. Me amo a mí mismo. Atizo el mismo fuego que me devora. ¿Qué será mejor: pedir o que me pidan? ¡ Desdichado de mí que no puedo separarme de mí mismo! A mí me pueden amar otros, pero yo no me puedo amar...¡Ay! El dolor comienza a desanimarme. Mis fuerzas disminuyen. Voy a morir en la flor de la edad. Mas no ha de aterrarme la muerte liberadora de todos mis tormentos. Moriría triste si hubiera de sobrevivirme el objeto de mi pasión. Pero bien entiendo que vamos a perder dos almas una sola vida."

Dicho esto, tornó Narciso a contemplarse en la misma fuente. Y lloró, ebrio de pasión, ante su propia imagen. Volvió a traslucir frases entrecortadas... ¿Quién? ¿Narciso? ¿Su imagen llorosa? "¿por qué me huyes? Espérame, eres la única persona a quien yo adoro. El placer de verte es el único que queda a tu desventurado amante."

Poco a poco Narciso fue tomando los colores finísimos de esas manzanas, coloradas por un lado, blanquecinas y doradas por el otro. El ardor le consumía poco a poco. La metamorfosis duró escasos minutos. Al cabo de ellos, de Narciso no quedaba sino una rosa hermosísima, al borde de las aguas, que se seguía contemplando en el espejo sutilísimo.

Todavía se cuenta que Narciso, antes de quedar transformado pudo exclamar: "¡Objeto vanamente amado...adiós...!" Y Eco: "... adiós" cayendo enseguida en el césped rota de amor. Las náyades, sus hermanas, le lloraron amargamente meneándose las doradas cabelleras. Las dríadas dejaron romperse en el aire sus lamentaciones. Pues bien: a los llantos y a las lamentaciones contestaba Eco... cuyo cuerpo no se pudo encontrar. Y, sin embargo, por montes y valles, en todas las partes del mundo, aún responde Eco a las últimas sílabas de toda la patética voz humana.

R. Hernandez dijo...

Ejercicio 16 página 13


Buenos días, yo creo que para este trabajo no hacen falta muchos estudios. Porque es un trabajo que una persona con estudios o otra sin estudios lo puede hacer prefectamente. Yo creo que estoy bastante cualificado para realizar este trabajo porque soy una persona muy responsable además de que soy muy trabajor.

Un saludo.

miiRiiam dijo...

Ejercicio 16 (pág 13)

Buenas señor, quiero que sepa que aunque no haya acabado el bachiller me considero que estoy lo bastante cualificado para realizar este trabajo que para mí no supone gran problema,aparte sé bastante de mecanografía que me puede ser muy útil,soy una persona muy trabajadora y le aseguro que quedara satisfecho con mi trabajo.
¡Un saludo!

Gregorio Olías

JuAn dijo...

Ejercicio 16 pag 13

Buenos dias:
Me gustaria mucho trabajar en su empresa. Mis razones son que soy un buen trabajador. A si pues sepa que no tengo el bachiller, no obstante tengo sobrada experiencia.
Por eso le digo que si me elige para formar parte de su plantilla no se arrepentira.
Un saludo cordial.
Gregorio Olias

Juan Alarcon

Anónimo dijo...

''denúdate o matamos a tu perro,Nicole''



En mi opinión,Nicole,sólo quería llamar la atención de alguna forma para manifestarse contra la indústria peletera.Pienso que en el artículo, se refleja muy bien cómo una mujer, es víctima de amenazas para exhibirse delante de una multitud de personas.Su única solución, probablemente sea no darle tanta publicidad al cuerpo de una mujer

Unknown dijo...

Ejercicio 16 de la pagina 13.

Buenos Dias:

Me llamo Gregorio Olias. Y me gustaria entrar a trabajar en su empresa. Me deberia de aceptar porque soy un buen trabajor. Y responsable. No tengo el bachiller pero estoy apunto de sacarme el graduado. Le recomiendo que me coja para el trabajo porque tengo experiencia y no le defraudare.

Un saludo de Gregoria Olias!!


Eduardo Carabaña

miiRiiam dijo...

*El Mito de Eco y Narciso*

Eco era una joven ninfa de los bosques, parlanchina y alegre. Con su charla incesante entretenía a Hera, esposa de Zeus,mientras él aprovechaba para mantener relaciones con sus amantes.
Hera, furiosa cuando supo esto, condenó a Eco a no poder hablar sino solamente repetir el final de las frases que escuchara.
Por su parte, Narciso era un muchacho precioso.Cuando él nació, el adivino Tiresias predijo que si se veía su imagen en un espejo sería su perdición, siempre parecía estar ensimismado en sus propios pensamientos, como ajeno a cuanto le rodeaba.
Eco cuando lo vio se quedo enamorada de él. Un día Narciso paseando se encontró con la cueva donde Eco estaba refugiada. Al ser descubierta enrojeció,Narciso se dirigió a ella.
- ¿Qué haces aquí? ¿Por qué me sigues?
- Aquí... me sigues... -fue lo único que Eco pudo decir,habiendo perdido su voz.
Narciso siguió hablando y Eco nunca podía decir lo que deseaba. Finalmente, como la ninfa que era acudió a la ayuda de los animales, que de alguna manera le hicieron entender a Narciso el amor que Eco le profesaba. Ella le miró expectante, y al ver que él se reia de ella volvió a su cueva donde alli se consumió de amor. Mientras que Narciso recordó entonces el riachuelo donde una vez había encontrado a Eco, y sediento se encaminó hacia él. Así, a punto de beber, vio su imagen reflejada en el río.
Quedó absolutamente cegado por su propia belleza, en el reflejo,quiso reunirse con ella y murió ahogado tras lanzarse a las aguas.

Unknown dijo...

Hay que usar metodos anticonceptivos como la pildora o el condon!! Que eso de acerlo a pelo no es bueno porque la xavala se puede quedar embarazada y luego vienen los problemas y ati como eres el tio te da igual porque el marron se lo lleva la tia..

Antentamente: Eduardo Carabaña Alfaro

Anónimo dijo...

ejercicio 16 pg 13


¡Muy buenas Señor!
Verá,sé que mis cualidades no son especialmente favorables, ya que no tengo el bachiller.Pero,para mí no supone un problema realizar éste trabajo, es más,pienso que podría serle útil,ya que me defino cómo una persona trabajadora.
Le puedo asegurar que no tendrá ningún problema acerca de mí

¡UN SALUDO!

JuAn dijo...

Yo creo que hoy en dia hay suficiente informacion para no quedarte embarazada porque siempre hay anuncios de preservativos. A de mas la gente yo creo que sabe a que se expone.
Porque si no ya sabes lo que te espera...ya que para 5 min de placer luego estas toda la vida mal, porque empiezas a vivir por y para el crio.(vaya tela con el edu)

JuAn dijo...

En la antigüa grecia Narciso era hijo de Cefiso y de la ninfa Liríope.
El joven Narciso era tan hermoso que tenia enamorados tanto a chicas como a chicos, pero el rechazaba a todos. Entre ellas estaba Eco, quien estaba condenada a repetir las últimas palabras de lo que le dijeran.
Un día Eco vio a Narciso en el bosque, cuando Eco se le declaró no obstante Narciso la rechazó. Eco se apeno tanto que se oculto y se consumió y nada quedo de ella salvo su voz.
Némesis la diosa de la venganza, castigó a Narciso haciendo que se apasionara de su propia imagen en un río, Narciso estaba tan enamorado que cayó al agua. En el sitio donde cayó apareció una flor en memoria a Narciso.

JuAn dijo...

El Pais 7/10/07

Yo e leido la noticia que hay en la pagina 55 la parte de abajo.
Aqui habla de el caso de Diana de Gales. Comenta que despues de 10 años empiezan las investigaciones.
Ya que un juez a reavierto el caso por nuevas evidencias. A mi me parece muy raro que un caso como este se empiece a investigar despues de 10 años. Porque es una persona muy importante, y a un que no lo fuera hay que dejar los casos zanjados.

Unknown dijo...

El Pais 7/10/07

Pagina 65/ El Espanyol pone al Valencia en su sitio.

El Valencia empezo bien. Empezo ganando con el gol de Ruben Baraja de cabeza a la salida de un corner. Pero luego el Español se animo i con ello llego el gol de Riera en un gran control de pecho y una mejor definicion. Luego el Valencia se estiro e intento marcar el 2 pero no llego y en una contra marco el Español. Un balon largo buscando a Luis Garcia que llegaba de sobra a cortar el defensa Alexis pero que este mismo pide fuera de juego enmede de cortar el balon, el balon llega a Luis Garcia que bate por debajo de las piernas a Hildebran. Y encima se lesiona Villa para 3 semanas. En fin mal partido para el Valencia que se le acaba la racha ganadora de partidos.

Ed-Ward dijo...

El mito de Eco y Narciso:

En la mitología griega, Narciso (en griego Νάρκισσος) es un hermoso joven, hijo del dios del río Cefiso y de la ninfa Liríope. Cuando nació, sus padres consultaron al adivino Tiresias que dio la siguiente respuesta: “Vivirá hasta viejo si no se contempla a sí mismo”.

A causa de su gran belleza, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso, pero él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de lo que se le dijera.

Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando Narciso estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntaba “¿Hay alguien aquí?”, Eco contenta respondía: “Aquí, aquí”. Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: “¡Ven!”. Después de responder: “Ven, ven”, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar el amor de Eco; ella estaba tan apenada que se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que nada quedó de ella salvo su voz.

Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se apasionara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, cayó enamorado de sí mismo, arrojándose a las aguas.

Otras versiones cuentan que admirado por su figura en el cauce de un río murió de inanición. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

Eduardo Maldonado.

Anónimo dijo...

Yo pienso que hoy en día tenemos la suficientemente información para que no ocurra.És fácil,tan sencillo,cómo usar métodos anticonceptivos.Si te quedas és porque lo has buscado,y si és un embarazo no deseado,pienso que se debería tener.Si hay cabeza para ciertas cosas también lo hay para ésta.

¡UN SALUDO!( valla tela e juan?)

Anónimo dijo...

Narciso era un joven hermoso del que ,tanto doncellas como muchachos se enamoraban.Entre las jóvenes heridas por su amor, estaba la ninfa Eco,quién habia disgustado a Hera y ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de lo que se dijera.
Eco fué incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día,cuando Narciso estaba caminando por el bosque,gritó.
Y todo lo que decía era repetido por Eco.Narciso al ver su actuación no quiso saber nada más sobre su amor,dejándola que se consumiera hasta que sólo quedara su voz.
Para castigar a Narciso,Némesis,la diosa de la venganza ,hizo que se apasionara de su propia imagen reflejada en una fuente.En una contemplación absorta,incapaz de apartarse de su imagen,cayó enamorandose de sí mismo, arrojándose a las aguas.





¡UN SALUDO!

Ed-Ward dijo...

Ejercicio 16 de la página 13:

Tengo razones muy simples para convencerle: Aprendo facilmente, soy puntual, educado y trabajador. Bien es cierto que no completé mis estudios de bachiller, pero no tendrá ningún problema conmigo. Puedo comenzar a trabajar de inmediato. Si necesita mis servicios, no lo dude, llámeme.

Muchas gracias de antemano.


Eduardo Maldonado.

noelia_gg dijo...

Ejercicio 3 (Pág.15)

EL MITO DE ECO Y NARCISO
Eco, una ninfa del bosque es la que da origen al sonido que conocemos como eco.
La Diosa Hera castigó a Eco por querer entretenerla para que no se enterara de que su marido, Zeus, le era infiel. Su castigo fue dejarla sin habla para siempre, solo podía pronunciar el final de cada frase que escuchaba. Un día conoció a Narciso, un joven hermoso que sin embargo nunca pudo ver su rostro ya que el adivino Tiresias le dijo que sería su perdición.
Eco se enamoro de él, no obstante ella solo podía pronunciar el final de sus frases. Eco al ver que él la despreció se encerró en un lugar solitario, se consumió y murió. Némesis(la venganza) hizo que Narciso se contemplara y murió haciéndolo ya que no podía dejar de admirarse.

Att:Noelia García Gadea

noelia_gg dijo...

Ejercicio 16 (Pág.13)

Me gustaría exponerle mi perfil para este oficio.
Aunque no disponga del graduado de Bachiller, pienso que no son necesarios esos conocimientos para desempeñar este trabajo. Soy una persona que cumple con sus obligaciones, cordial, me considero muy puntual, me adapto rápidamente a nuevos puestos. Creo que no se arrepentirá de contratarme señor.
Gregorio Olías

Att:Noelia García Gadea

jesus dijo...

Jesús León García 4ºA

Sobre el artículo de los abortos pienso que cada vez hay mas por falta de información. Que aunque los adolescentes sepamos que hay riesgos, no nos imaginamos lo graves que pueden ser. Creo que en los centros de educación deberían de hablarnos mas sobre este tema. Tanto de los riesgos que corremos como de las enfermedades tanto físicas como psicologícas que podemos contraer. Creo que tener un hijo siendo aún un adolescente es perjudicar tu vida.

jesus dijo...

Estimado señor/a:
Me llamo Gregorio Olías, tengo 32 años.
Me intereso por este trabajo ya que la empresa en la que trabajaba quebró. No se idiomas, no llegué a acabar el bachillerato,se escribir a máquina mas o menos bien.
Soy una persona muy trabajadora, no fumo, no bebo...soy muy sano.
Si le interesa contratarme le ruego que me avise.
Gracias por su tiempo.
Un saludo.
Atentamente: Gregorio

Unknown dijo...

En la mitología griega, Narciso (en griego Νάρκισσος) es un hermoso joven, hijo del dios del río Cefiso y de la ninfa Liríope. Cuando nació, sus padres consultaron al adivino Tiresias que dio la siguiente respuesta: “Vivirá hasta viejo si no se contempla a sí mismo”.

A causa de su gran belleza, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso, pero él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de lo que se le dijera.

Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando Narciso estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntaba “¿Hay alguien aquí?”, Eco contenta respondía: “Aquí, aquí”. Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: “¡Ven!”. Después de responder: “Ven, ven”, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar el amor de Eco; ella estaba tan apenada que se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que nada quedó de ella salvo su voz.

Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se apasionara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, cayó enamorado de sí mismo, arrojándose a las aguas.

Otras versiones cuentan que admirado por su figura en el cauce de un río murió de inanición. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

David Parreño Ruiz dijo...

ECO Y NARCISO


Eco es una de las ninfas del bosque, y es la que da origen al sonido que conocemos como eco.

Eco es protagonista de varias leyendas. Por ejemplo, existe una en la que aparece como la amada de Pan (dios de pastores y rebaños), pero ella no corresponde a ese amor sino que sufre por el desprecio de un fauno al que ama de verdad. Pan, movido por los celos decide vengarse, y hace que ella se desgarre por unos pastores. Su llanto se relaciona con el eco.La diosa Hera había castigado a Eco, y le impedía hablar. La ninfa solo podía repetir la última palabra que pronunciara su interlucotor. Esto se debió a que Eco cubría a Zeus sus infelidades hacia Hera, y la entretenía con elocuentes conversaciones, mientras el dios de dioses se divertía con sus amantes.

En la versión más conocida del mito de Eco, ella se enamora perdidamente de Narciso de quien el adivino Tiresias predijo, en su nacimiento, que tendría un larga vida si no se contemplaba a sí mismo. Este joven era muy hermoso pero despreciaba el amor de todos.

La pobre ninfa no fue la excepción y Narciso despreció su corazón cuando la vio en el bosque y ella no fue capaz de responderle más que sus propias palabras. Entonces, ella desolada, ofendida se encerró en un lugar solitario y allí dejó de comer y de cuidarse. Así se fue consumiendo poco a poco, y el dolor la fue absorbiendo hasta que desapareció y se desintegró en el aire, quedando sólo su voz que repetía las últimas palabras de cualquiera. Esta voz es lo que llamamos eco.

Debido a esto los dioses se molestaron y todas las demás mujeres rechazadas oraron a los dioses por venganza. Némesis (la venganza) las escuchó e hizo que Narciso contemplara su propia imagen. Cuando el joven lo hizo, se enamoró de su propia belleza y ya no le importó nada más que su imagen.

Se quedó contemplándose en el estanque y se dejó morir, totalmente indiferente al resto del mundo. Dicen que aún en el Estigio (el mar de la tierra de los muertos), Narciso continúa admirándose.

En el lugar en que Narciso murió, nació la flor homónima.

David Parreño Ruiz dijo...

Sobre el tema de los embarazos , yo creo que si una chica se queda embarazada es porque no se han tomado las precauciones suficientes, porque hoy en día hay muchos anticonceptivos y muy eficaces. Yo no digo con esto que no se pueda quedar una mujer embarazada sino que tomando todas las medidas necesarias es bastante difícil quedarse.
Está claro que es una edad muy "tonta",por así decirlo, siempre vamos a "comernos el mundo" sin pensar en lo que puede pasar y muchos de estos embarazos pienso que son por esta razón.

David Parreño Ruiz dijo...

(Ejercicio 16 pág.13)



Señor, yo se que para este trabajo se requieren muchos estudios pero si mira usted mi curriculum verá que en todas las empresas que he trabajado mi nivel ha estado por encima que muchos otros que pueden que tengan una formación académica superior a la mía. Le prometo que si me contrata pondré todo lo que pueda de mi parte para que se sienta afortunado con su elección.
Gracias por su atención.

David Parreño Ruiz dijo...

El Pais 30/09/07

LA COCAÍNA ENTRA EN ESPAÑA EN 15 MINUTOS

pág.28

Bueno he leído esta noticia y me resulta interesante porque cuenta que se está haciendo muy sospechoso y difícil de solucionar que se traspase de Marruecos a España cantidades muy grandes de droga y no se pueda hacer nada porque los medios por los que se transporta son, avionetas qe tardan solo 15 minutos en llegar de marruecos a España y que vuelan demasiado bajo para poder ser detectadas por los radares.
Se dice que ya más bien una sospecha es una realidad porque se han pillado ya 4 avionetas de este tipo pero se dice que en tan poco tiempo no hay una solución porque como no captan los radares a la avioneta, no saben el punto exacto de salida y el de aterrizaje además de que son avionetas que pueden aterrizar en cualquier superficie llana.

David Parreño Ruiz dijo...

El Pais Domingo 30/09/07


"MI SECTA LA ANOREXIA"


pág.10


Bueno esta noticia es fuerte. Una chica de 23 años y pesando 26 kilos. En esta noticia se cuenta que ella es una chica que lleva desde los 13 años anoréxica, aun lo es, pero esta en rehabilitación y ya lo está superando. Para ella era como una secta y que la "cabeza de grupo" era ella misma; la que negaba, la qe impedía lo qe tenía que hacer, o sus mismas obligaciones. Se dio cuenta de su enfermedad por una foto, y ahora ha hecho una campaña de publicidad mostrando su cuerpo y afrontando y apoyando a todos los jovenes como nosotros a que la anorexia es una enfermedad muy grave y que los médicos pueden hacer poco por ella.

Yo pienso que cada vez hay más jóvenes anoréxicos a causa de que en la actualidad la persona perfecta se basa en un cuerpo delgado("perfecto"). Antes se le asociaba más la anorexia a las jóvenes, pero cada vez más, los chicos caen en la anorexia igual que las chicas.
Yo creo que se tendría que dejar la "persona perfecta" a un lado y dar más importancia a la persona de verdad.

Un saludo =)

Ros Martnz dijo...

"DESNÚDATE O MATAMOS A TU PERRO, NICOLE"

Opino que si prometes una cosa debes cumplirla. Nicole Neumann prometió que se desnudaría en apoyo a la manifestación contra la industria peletera, como otras muchas modelos. Ante el pánico, al ver el tumulto de gente que se había reunido alli, hulló. Si, tal vez hizo mal, no obstante los del MPBN(Movimiento Ponete en Bolas Nicole) me parece excesivo, vergonzoso, denigrante...No encuentro adjetivos para describir tal atrocidad. Por ver a una modelo desnuda hacen tal cosa, cuando la pueden ver en las revistas. No es lo mismo. Sin embargo estoy segura que para ella es muy diferente posar desnuda en un estudio fotográfico(donde solo deben haber un fotógrafo y unos cuantos maquilladores, peluqueros, etc...) que delante de millones de personas que estan delante viéndote desnuda. En realidad ella solo iba a apoyar la manifestación contra la industria peletera. Si lo hizo por dinero o por voluntad propia no lo se. Le dan más importancia a que no cumplió su promesa, cuando la importancia la tiene la manifestación. Ella no cumplió su promesa, pero fueron más modelos a apoyar la causa de la manifestación. ¿No les bastaron esas modelos que se desnudaron? Al parecer no. Seguramente la mayoría de las personas congregadas allí fueron solo a ver a las modelos desnudas de cerca, no para apoyar a la manifestación. Es muy diferente verlas en revista que en persona. Aunque se reunio un gran tumulto de gente, dudo mucho que las modelos estuviesen muy cerca de los manifestantes.
Si realmente querían hacer una manifestación que se hubieran desnudado también ellos.
Mi conclusión es simple. Nicole hizo mal al no cumplir lo prometido, los del MPBN se excedieron.

Ros Martnz dijo...

Actividad 16. Página 13.


Mi nombre es Gregorio Olías. Tengo 32 años. creo que estoy lo suficientemente cualificado para este puesto de trabajo. Tal vez no tenga estudios superiores como el bachillerato, pero soy un buen trabajador, responsable, obediente... Opino que para atender algunas llamadas, repartir la correspondecia no son necesarios los estudios superiores. no soy un experto, sin embargo se escribir lo suficiente a máquina. En mi antiguo trabajo nunca tuvieron queja de mi. Siempre fui punual, responsable, hacía mi trabajo bien, lo que me mandaban hacer yo lo hacía sin ningún tipo de queja.
En conclusión. creo ser el hombre adecuado para este tipo de trabajo.
Un cordial saludo. Gregorio Olías.

Ros Martnz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ros Martnz dijo...

Actividad 3b. Página 15.

Según el mito, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó:
-¿Hay alguien aquí?
Eco contenta respondió:
-Aquí, aquí.
Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó:
-¡Ven!
Después de responder:
-Ven, ven- Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos.
Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que solo quedó su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

Ros Martnz dijo...

Con respecto a esta noticia, la de las adolescentes embarazadas y que abortan o buscan cualquier método anticonceptivo... Creo que hay suficiente información para prevenir los embarazos y no tener que recurrir al aborto. Simplemente no está bien distribuida, y las jóvenes no saben donde buscar. Además, si los padres cuando los hijos son adolescentes les dan toda la información posible sobre el sexo y sus consecuencias, sería muchísimo más fácil. Los institutos tratan de ayudar, pero ellos realmente no son los responsables ni los indicados para ello. Los jóvenes de ahora tienen información suficiente y métodos...sin embargo no son lo suficientemente maduros como para hacerse responsables de sus actos. No todos están capacitados para llevar la gran responsabilidad de tener un hijo. aAmuchos les entra el pánico, no saben que hacer, recurren a los métodos que nunca pensaron que recurrirían. Otros no se ven capaces ni física ni psicológicamente. Son muchos los motivos por los cuales se hacen estas cosas. Sule ser, más bien, por miedo e inmadurez.

JuAn dijo...

Personalmente estamos haciendo una clase de lengua muy entretenida.
Lo digo porque no es la clase de clase ,valga la redundancia, en la que te aburres. Si no que se busca una tematica totalmente diferente de saber expresarte y porque...Me gusta que esto valla a si y por eso quiero dejarlo patente ;).


Juan Alarcón

Jesus Leon 4ºA dijo...

Tal vez porque de alguna manera Narciso se estaba adelantando a su destino, siempre parecía estar ensimismado en sus propios pensamientos, como ajeno a cuanto le rodeaba. Daba largos paseos sumido en sus cavilaciones, y uno de esos paseos le llevó a las inmediaciones de la cueva donde Eco moraba. Nuestra ninfa le miró embelesada y quedó prendada de él, pero no reunió el valor suficiente para acercarse.
paseo, siempre a distancia, temerosa de ser vista, hasta que un día, un ruido que hizo al pisar una ramita puso a Narciso sobre aviso de su presencia, descubriéndola cuando en vez de seguir andando tras doblar un recodo en el camino quedó esperándola. Eco palideció al ser descubierta, y luego enrojeció cuando Narciso se dirigió a ella.
- ¿Qué haces aquí? ¿Por qué me sigues?
- Aquí... me sigues... -fue lo único que Eco pudo decir, maldita como estaba, habiendo perdido su voz.
Narciso siguió hablando y Eco nunca podía decir lo que deseaba. Finalmente, como la ninfa que era acudió a la ayuda de los animales, que de alguna manera le hicieron entender a Narciso el amor que Eco le profesaba. Ella le miró expectante, ansiosa... pero su risa helada la desgarró. Y así, mientras Narciso se reía de ella, de sus pretensiones, del amor que albergaba en su interior, Eco moría. Y se retiró a su cueva, donde permaneció quieta, sin moverse, repitiendo en voz queda, un susurro apenas, las últimas palabras que le había oído... "qué estúpida... qué estúpida... qué... estu... pida...". Y dicen que allí se consumió de pena, tan quieta que llegó a convertirse en parte de la propia piedra de la cueva...
Pero el mal que haces a otros no suele salir gratis... y así, Nemesis, diosa griega que había presenciado toda la desesperación de Eco, entró en la vida de Narciso otro día que había vuelto a salir a pasear y le encantó hasta casi hacerle desfallecer de sed. Narciso recordó entonces el riachuelo donde una vez había encontrado a Eco, y sediento se encaminó hacia él. Así, a punto de beber, vio su imagen reflejada en el río. Y como había predicho Tiresias, esta imagen le perturbó enormemente. Quedó absolutamente cegado por su propia belleza, en el reflejo. Y hay quien cuenta que ahí mismo murió de inanición, ocupado eternamente en su contemplación. Otros dicen que enamorado como quedó de su imagen, quiso reunirse con ella y murió ahogado tras lanzarse a las aguas. En cualquier caso, en el lugar de su muerte surgió una nueva flor al que se le dio su nombre: el Narciso, flor que crece sobre las aguas de los ríos, reflejándose siempre en ellos.
Leyenda de la mitología griega

Sandra Nohález dijo...

Desde mi punto de vista hoy en día sabemos la información necesaria como para no quedarnos embarazadas. En los sitios más cercanos se habla sobre ese tema: institutos, colegios … Incluso ya no es como en el pasado que ese tema era tabú, en muchas familias también se tiene la libertad para hablar de ello. Así pues, yo creo que la chica que se queda embarazada es porque quiere, porque hay medidas necesarias para prevenirlo. Lo malo de esas edades es que lo ves todo como un “juego” en el que siempre ganas; y no todo es así, porque todos los actos traen consecuencias.
Ser madre a esas edades no es nada agradable, ya que pasas de un día ser una niña a ser una mujer y todo por falta de madurez. Aparte de eso que el padre de tu hijo no se va hacer cargo de él, vamos es lo que yo creo, porque el sólo piensa en vivir la vida y disfrutar (cosa que veo bien) y no arruinarse su juventud por no haber tomado precauciones.

Sandra Nohález dijo...

Página 13,actividad 16.
Buenas tardes señor,yo venía a interesarme por el trabajo que ofrece.Sobre mi formación le puedo decir que no tengo estudios superiores,pero pienso que podría hacerlo tan bien o incluso mejor que uno que tenga.Además para éste trabajo no veo que sea necesario tantos estudios,puedo asegurarle que si me contrata intentaré dar lo mejor de mí.Después de esto yo no tengo nada mas que decir,ya es decisión suya.

Gregorio Olías.

Sandra Nohález dijo...

Eco y Narciso.

Narciso era un joven hermoso, hijo del dios del río Cefiso y de la ninfa Liríope. Al ser tan hermoso ya fueran doncellas o muchachos se enamoraban de él, pero Narciso los rechazaba.
Una de estas doncellas era Eco, que había enfadado a Hera y ésta le había condenado a repetir las últimas palabras que se le dijeran.
Un día Narciso iba caminando con sus compañeros por el bosque, pero los despistó. Cuando él preguntaba:
-¿Hay alguien aquí?
Eco respondía:
-Aquí, aquí.
Narciso no podía verla porque estaba escondida, así que gritó:
-¡Ven!
Eco le contesto:
-Ven, ven.
Eco salió de su escondite ilusionada, con los brazos abiertos, pero éste la rechazó. Eco se quedó muy apenada, así que decidió ocultarse en una cueva, allí se consumió y no quedo nada de ella salvo su voz.
Némesis(diosa de la venganza) castigó a Narciso, su castigo era que se apasionara de su imagen reflejada en una fuente. Éste incapaz de apartarse de su imagen se arrojó al agua. En el sitio donde cayó su cuerpo creció una flor que hizo honor al nombre y a la memoria de Narciso

alba cb dijo...

Act 16 pg 13


Mi nombre es Gregorio Olías y me dirijo a usted porque estoy interesado por el puesto que ofrece.
He estado poco tiempo trabajando en un empresa que quebró por tanto no tengo mucha experiencia, sin embargo, me considero un trabajador eficiente, con ganas de trabajar, que aprende rápido. Además acato las ordenes de mis superiores intentando contentarlos en lo máximo que pueda.
A parte soy un chico joven que consta de buena salud, con buena presencia, sin malas costumbres, que esta dispuesto a trabajar por un sueldo decente.
Espero que considere mi modesta presentación a la hora de su elección .

Gracias por su tiempo.

ALBA CLEMENTE 4º A

alba cb dijo...

Act 16 pg 13


Mi nombre es Gregorio Olías y me dirijo a usted porque estoy interesado por el puesto que ofrece.
He estado poco tiempo trabajando en un empresa que quebró por tanto no tengo mucha experiencia, sin embargo, me considero un trabajador eficiente, con ganas de trabajar, que aprende rápido. Además acato las ordenes de mis superiores intentando contentarlos en lo máximo que pueda.
A parte soy un chico joven que consta de buena salud, con buena presencia, sin malas costumbres, que esta dispuesto a trabajar por un sueldo decente.
Espero que considere mi modesta presentación a la hora de su elección .

Gracias por su tiempo.

ALBA CLEMENTE 4º A

alba cb dijo...

“LA NIÑA DE LOS PIES DESCALZOS”


Lo primero que pienso cuando leo esto es que el productor en vez de sentirse despechado guardándole rencor a Shakira debería alegrarse por ella, por la niña que el descubrió que a llegado más lejos de lo que nadie hubiera pensado, en parte gracias a él.
Tendría que entender que si Shakira podía llegar más lejos por otros productores que quedándose con él es normal que lo hiciera cualquiera lo habría hecho. Debería plantearse que si le dejó fue porque con él no podía crecer como artista así que él tuvo algo de culpa. Por eso me parece fatal que ahora venda información que no es suya sin permiso de la cantante para encima sacar provecho.
Ela no se ha manisfestado todavía pero no creo que le guste mucho la idea de su ex productor de hacer un documental sobre sus inicios al que después seguirá un libro. Un libro en el que seguramente comentará muchas más cosas que la vida artística de Shakira. Cosas sobre la vida privada de ella que el hecho de saberlas no le da derecho a exponerlas por ahí sin el consentimiento de la afectada.

Coral dijo...

Sobre el tema del embarazo, creo que tenemos vastante información, que lo unico que tenemos que tener es un poco de cabeza. Lo que dice Edu en su comentario "laa chicas que se quedan embarazadas es porque quieren", no estoy totalmente deacuerdo con eso, no creo que sea realmente cierto, porque sobre lo que yo tengo entendido, en más de una ocasión no han dejado abortar, no digo que sea así, pero si que digo que yo estoy enterada de esto, aunque tampoco estoy muy segura de que sea así.
Lo que no veo normal, es que si una joven puede abortar, prefiere quedarse embarazada, encima el chico en muchas ocasiones no quiere saber nada del asunto, entonces ella tiene que cargar con toda la responsabilidad, pero en muchas ocasiones, ellas mismas cuandon tiene al bebé, se desentienden "el cargo lo teiene las madres", porqye ellas quieren seguir su vida con las juergas o con lo que sea, cosa que no se dan cuenta de que tiene que asumir lo que han podido impedir, pero ellas mismas no han querido.

¡Coral!

Coral dijo...

Actividad 16.pág13
Mire señor, seria un placer trabajar con ustedes, ya que estoy interesado por esta plaza de trabajo.
No tengo el bachiller, pues a pesar de eso, creo que soy capaz de hacer cualquier trabajo que se me ordene, me siento una persona vastante responsable, tampoco es que sepa mucho escribir a mano,sin embargo si le pongo empeño, yo se que podre escribir perfectamente en un par de días.
Estoy seguro que mi esfuerzo sera de mucha ayuda para usted y su empresa.

Coral dijo...

ECO Y NARCISO
Según la mitología griega, Narciso era un hermoso joven, era hijo de Cefiso, el dios del río y de Liríope, la ninfa.
Tenía tanta belleza, que enamoraba tanto a doncellas como a muchachos. Eco era una doncella enamorada de Narciso como todas las otras, sin embargo, Hera le condenó a repetir las últimas palabras de lo que se le dijera.
Por tanto, Eco, nunca se atrevió hablar a Narciso sobre su amor.
No obstante Eco, un día, estaba paseando por el bosque y escucho a Narciso gritar "¿Hay alguien aquí?" no obstante ella al estar condenada, repitió la última palabra: "Aquí, aquí". Después le paso lo mismo porque Narciso le dijo "¡Ven!", ella repitió lo mismo, sin embargo fue hacia él. Narciso le negó su amor, ella se escondio en una cueva, no obstante, se consumió hasta que no quedo nada, solo su voz.
Némesis, la diosa de la venganza, castigó a Narciso y hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente, de una forma absorta, para que fuera incapaz de apartarse de su imagen, no obstante el se arrojó a las aguas.
Tambien se dice que Narciso murió de inanición, por verse en el agua, sin embargo, dicen que donde murió nació una flor.

Bonita historia.
Coral.