Bueno pues Rosana me ha comentado sobre una noticia que la estoy buscando pero no la encuentro, ( no me se el titular) y por mucho que busco no me aparece nada. Pues la noticia trata de un chico que no salía a la calle, que se encerraba en su cuarto sin salir y su madre estaba preocupada y luego resultó que el chico había escrito su porpio libro. Pues esa es la noticia,(palabras de Rosana). Cuando encuentre la noticia ya la publicaré.:)
Bueno..¡tatatachan! Ya tengo mi blog.. pero no se muy bien aun como funciona. He hecho cosas, y tampoco a quedado tan mal..jaja!
Paso el enlace.
http://deeyvis.blogspot.com/
http://deeyvis.blogspot.com/
http://deeyvis.blogspot.com/
No es difícil así que por lo menos mi clase que me firme y no seais tan perros que luego os quejais , hum.
Pues nada un saludo.
Otra vez.
Deyvis.& Rosana M.
jueves, 10 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


6 comentarios:
Bueno...pues si...esa noticia salió en la Tv no se hace cuanto tiempo.
La escuché de palabras de mi tía, un día que habían venido a cenar a casa. Se me quedó por que me impresionó que un chico de más o menos nuestra edad escribiese un libro. No hay muchos que hagan eso. Si encontramos más información la pondremos en el blog.
y lo de la celestina ¬¬ yo lo queria escuchar que m...¬¬
bueno no importa ya lo escucharemos jeje
lo de la celestina está aquí puesto. Que lo ha puesto Carrillo. Si no l oveis... No sé que ha podido pasar.
¿SERÁ ÉSTA LA NOTICIA?
(NOTA.- Si no veis la grabación de La Celestina, puede ser que o bien no os deis cuenta que está en el lateral o que tenéis los anti-scripts instalados. Si es lo último, permitid provisionalmente la página)
Vende mil ejemplares de una novela escrita con 11 años
Paolo Fava
alejandro_santaella.jpgLa noticia veraniega nos llega desde Marbella, donde ocurren otras cosas aparte de corruptelas y famoseos. Un muchacho de quince años ha conseguido vender en tres días mil ejemplares de una novela escrita a los once años. Mientras sus padres creían que jugaba al ordenador, Alejandro Santaella escribía Sebastián y el cetro de la vida, una historia de fantasía sobre un chico con una marca en la mano derecha que le da el poder de los dioses.
La novela llegó a traves de sus padres a manos de un joyero marbellí, que aceptó editarla. Y de ahí el “boom editorial”, mil ejemplares vendidos en tan solo tres días en la feria del libro de San Pedro Alcántara. Quizás estemos ante el Christopher Paolini español, a quien gana por la mano en materia de escritores precoces. Eso sí, es de agradecer que no intente jugar la carta del niño prodigio (Me leí 4.000 libros antes de escribir Eragon). Las anécdotas del padre de Alejandro sobre el proceso de creación son absolutamente cándidas:
Si estaba en el baño, afeitándome, miraba los nombres de algún producto, como un medicamento, y lo leía del revés. Entonces se lo decía, y si le gustaba, lo poníamos.
Ya me estoy imaginando al poderoso Cesatrof retándo en duelo a la misteriosa Tnatsni Anidluoc…
Bromas aparte, esta historia parece carnaza de Disney: el muchacho inteligente y retraído, miope y negado para el deporte (ojo que no lo digo yo, lo dice su madre) que consigue triunfar gracias al poder de su imaginación. Pero en realidad la historia no es tan inusual. Todos los años aparece alguna novela de fantasía y aventuras de algún escritor jovencísimo; hay algunas editoriales para lo que es incluso una necesidad. Algunos, como Laura Gallego, han conseguido el éxito, pero la mayoría pasan desapercibidos.
Pues creo que exactamente esa es la noticia, pero no estoy muy segura pues me entere a medias. Gracias Carrillo, nos has demostrado que eres mejor buscador que nosotros.
Es muy cierto eso de que los escritores de novelas fantásticas no suelen triunfar.
Una excepción es la escritora Laura Gallego, de Quart de Poblet(Valencia), que se le dió a más conocer a partir de la trilogía "Memorias de idhún". Un libro de fantasía donde se mezclan varios temas. Aunque también tiene más libros de esta categoría.
En USA, está también el joven escritor Christopher Paolini, que editó Eragon a través de la editorial de su familia. También publicó la segunda parte de la trilogía El Legado,(Así es como se llama la trilogía de Eragon)llamada "Eldest".
Por norma, los escritores de novelas fantásticas no triunfan. No importa lo buenas o malas que sean sus obras, pues cada cual tiene su criterio, lo que importa es encontrar una editorial que le guste la obra, que se pueda hacer una buena publicidad y se venda bien. No muchos consiguen esa oportunidad, y millones de obras se quedan guardadas en un cajón.
Rosana MT.
PSD:Que no me pregunten por qué se tanto sobre esos autores.
Vaya tela con el chabal y sus padres preocupados,ahora estaran preocupados contando todo el dinero que han ganado.
Esos son niños prodigios que tienen mucha imaginación y que han leído muchos libros para hacer un libro propio y además tiene que ser muy bueno para vender tantos.
En vez de hacer el vago pues escribir no como otros/as ;)xd!
Publicar un comentario