viernes, 30 de mayo de 2008

NO NOS FUIMOS, NOS PERDIMOS

Eso de que este blog está "caput" también lo pensé yo. Lo que no me esperaba era que algunos continuabais con vida en la sección de los comentarios. Hoy me lo ha comentado Juan y aquí estamos de nuevo.

Como algun@s habéis preguntado acerca de libros para leer, os comento que en la página web http://www.acmateo.es os he puesto un montón de enlaces, de los que podéis bajaros libros gratis. Si no sabéis cuál elegir, pues lo preguntáis. Y si podemos pues contestamos. Ahí también podéis encontrar (en la página de cuarto) los materiales para el análisis morfológico y sintáctico; cosa que ya sabíais, pero que olvidáis más pronto que un perro una patada (¡pobrecito!).

Mientras tanto, animo al personal a escribir pequeños cuentos "realistas" en los comentarios. Cosas de clase, de casa, del pueblo... Vaya usted a saber. ¿PREMIO? Dos piruletas y viajes gratis al patio. Todo pagado, con derecho a coger piedras y contarlas.

"La tarde caía plomiza y húmeda, como todos los meses de Junio. La profesora Ysa Belotodo trataba de infundir algo de calor en las cabecitas calenturientas de sus alumnos, abandonados por los últimos rayos catódicos de la siesta. Tarea tan hercúlea era más propia de los antiguos héroes griegos que de una humilde profesora, cuya vocación se tambaleaba al hilo de los últimos decretos gubernamentales. Su cabeza bullía con más caldo que carne, mezclando los calabacines con la LOGSE, los tubérculos con la LOE y los huesos, para dar sabor, con el sonido chirriante de esa jauría jolglorina de los adolescentes, sueltos al atardecer, sin mordaza y sin freno. Ysa Belotodo trataba de poner orden a los Benito Canarices, a los Fede Imprenta, a las Linda Apariencia y a las Matas Callando. Pero la clase de Cuarto Trastero A no era fácil de gobernar. Era más goleta tempestuosa que balandro en aguas claras" (Continuará)

6 comentarios:

A. Carrillo dijo...

Aquella tarde, sin embargo, Jean de la Llengua Longa tenía la tarde más traviesa que de común. Y la clase se le estaba "atravesando" a Ysa de manera especial. Jean continuaba, no obstante, su labor cotidiana, con el mismo ímpetu que ponen las hormigas negras en recoger el trigo para el invierno. Él había dado, como digo, esa tarde en trocear el papel cuadriculado de su cuaderno en pequeñas porciones en las que, después de pintar un rudimentario corazón, escribía el nombre de su "doncella": Marikas, te quiero, te quiero y te quiero. Pero Marikas Tañas no tenía ni la tarde ni las reglas. La de dibujo, porque nunca la llevaba. Y la otra, porque no le tocaba. Es evidente.

Cuando Marikas no tenía el castigo venal ni venial, su cuerpo era el sumidero donde iban a parar todas las fuerzas telúricas, flujos energéticos y malas-leches en general. !Para que andarnos con rodeos¡ Pero, Jean de la Llengua Longa, aunque lo sabía no era capaz de controlar a la vez la lengua y la mano. Y como la lengua era muy difícil de usar en clase de Ysa Belotodo, le daba al rudimentario instrumento, llamado boli, con toda su alma: Marikas, te quiero, te quiero y te quiero...

Y a la primera hojilla que recibió Marikas Tañas de su enamorado, en la que leía aquello de "Marikas, te quiero, te quiero y te quiero", le arreó semejante guantazo que a Jean de la Llengua Longa se le cayeron las ideas, los amores y las gafas. Todo al mismo tiempo, al unísono, como una sinfonía de sillas y mesas caídos desde una pirámide de treinta metros.

Fue al ver el rostro de Marikas Tañas, la cara abofeteada de Jean de la Llengua Longa y el gesto de furia divina de Ysa Belotodo, TODO AL MISMO TIEMPO, que la clase gritó con un verdadero grito de liberación animal, digo humana: ¡¡UN PARTE!! ¡¡QUE LE PONGAN UN PARTE!!

Y a ver quién redactaba un parte que pondría: "Sabelotodo pune y castiga a Llengua Longa por querer a Marikas"

Pero, para eso estaba Benito Canarices.

Anónimo dijo...

Buenas, muy agradecido de que el blog siga adelante. Bien... pues pongo un pequeño cuento realista que he leido por internet y me a parecido interesante se llama:"La pesadilla de la bruja".


La pesadilla embrujada

Una caótica y tormentosa noche, un chico de 10 años, llamado Tomas, vagaba por un oscuro bosque lleno de peligros. Tomás estaba soportando fuertes vientos, y lluvias con relámpagos, muriéndose de hambre y mucho frío.
Luego de caminar un largo tiempo, se encontró con una casa muy vieja y tenebrosa, con ventanas rotas y el suelo roto. Es mas, Se sentía que era vigilado, por una fuerza maligna y oscura.Entró y al entrar se cerró la puerta y empezó a oír pisadas fuertes, gritos tenebrosos y ojos que lo observaban por todas partes. Empezó a correr y a gritar por toda la casa y seguía escuchando pisadas, risas tenebrosas y gritos, hasta que vio una sombra oscura que le salto encima y justo en ese momento tTomás se levantó con un fuerte grito y espantado del miedo, de su cama y se dio cuenta que solo había sido una pesadilla.



Juan Alarcón Navarro 4.A

Anónimo dijo...

Carrillo... nos quedamos solos me parece a mi.


Juan Alarcón 4A

Anónimo dijo...

Hola...

Juan y Carrillo, no sois los únicos visitantes de este blog. Yo también suelo entrar y comentar. Pero veréis. Si hay una entrada entro, la leo y comento. Pero si después de un tiempo sigue habiendo la misma entrada, simplemente con unos pocos comentarios más(Que casualidad que siempre son los mismos, me pregunto por qué será.),veo una real estupidez volver a comentar algo que en su debido tiempo ya había comentado. Y poner simplemente " me he pasado por aquí, por favor actualizar", lo veo una gran pérdida de tiempo.

Carrillo, la historia realista me ha gustado mucho. Tiene su punto cómico. Es mucho mejor poder leerla, y no tener que escuchar la historia acompañada con el vocerío clásico y rutinario de nuestra querida clase.

En este mismo instante no se me ocurre ninguna genial idea, ni de las normales tampoco, como para poder escribir un relato realista. No se me viene ningún tipo de idea, lo siento. Quizá otra tarde, cuando este tranquila e inspirada, me venga una idea y me ponga a escribir el relato realista, y quizá lo ponga en el blog. Pero claro, he de disponer de tiempo y de ganas.

Hasta aquí mi comentario, que no es corto.


Rosana Martínez 4ºA

Anónimo dijo...

Rosana tantas ganas que tienes de comentar.. pues te estan esperando dos entradas nuevas .. ejem


Noelia y Miriam

Anónimo dijo...

Ei que somos 5 los que mantenemos este blog adelante,jaja pero esque yo no actualizo porque no motivais, hacemos entradas y entrais siempre los mismos, si fuera este blog más..¿ interdidáctico se dice?.. nos motivariamos más para hacer mejores y más entradas. Por otra parte, Carrillo, en clase no sabes lo que me rei cuando contabas esta historia..xd Yo "flipo" contigo, tienes una imaginación que no es normal, jaja


Pues nada.
Un saludo.