Bueno pues de lo que ha comentado Carrillo, voy a intenter hacer mi reflexión. Ahh, y gracias por comentar, me hicisteis caso cuando lo grité por la clase, :)
Bueno para los que no hayais leido el comentario de Carrillo lo dejo aquí para no tener que ir a la actualización anterior y buscarlo.
C/ Cada vez que alguien dice que si los padres enseñan tal cosa o los profesores enseñamos tal otra, me pongo a temblar.Es conveniente que no nos dejemos convencer tan fácilmente.Dos razones: 1) El autor del texto pone ejemplos de la realidad "exclusivamente" negativos ¿De verdad no recordáis nada de vuestra vida que sea positivo?2) ¿Estáis seguros de que no se os enseña fantasía? ¿Y los libros que habéis leído hasta ahora que eran?El problema no es enseñar o no la fantasía. La vida es muy compleja y necesita de todo: realidad y ficción. Aceptar, como dice Gimena, nuestra realidad e imaginar otras fantasías, incluídas las que suponen pensar en un mundo diferente y mejor.Cuando se habla de enseñar fantasía, parece que lo que se quiere decir es que la realidad es mala y fea y que hay que olvidarse de ella imaginando amores, guerras, intrigas, etc. fantasiosas.Hay una fantasía que no está permitido enseñar: ¿Os habéis imaginado alguna vez una sociedad donde no hubiera injusticia, miseria, guerra, hambre... donde sólo seis personas ganen tanto como el ochenta por ciento de la población mundial?¿Os imagináis que imagináramos un mundo diferente al que os espera a los jóvenes y tratáramos de hacerlo posible?Mientras escribo, estoy oyendo en la radio una noticia: "El Parlamento Europeo estudia ampliar la jornada laboral de 40 horas a 68" Lo que quiere decir que vosotros, si lo aprueban, tendréis que trabajar también los sábados enteros.¿Hacemos lo que dice el autor? ¿Nos ponemos a soñar y a ver películas de intriga y grandes efectos especiales? ¿O nos preocupamos un poco por nosotros mismos y trabajamos por soñar con un mundo diferente?Podríamos seguir poniendo ejemplos, pero ahora os toca a vosotros pensar y decidir.
_______________________
D/ Yo por una parte pienso que no toda realidad es buena, ni tampoco mala, pero tampoco puedo decir que toda la fantasia sea buena, porque habran momentos en que te hayas puesto a pensar cosas que no sean del todo "muy positivas". Yo por otra parte pienso que padres y profesores, hay cosas que si que enseñan en común, pero otras sinceramente no, o eso es lo que pienso. Nos dais unos valores personales, o se intenta por lo menos, para el día de mañana poder enfrentarnos a la vida.Pero si es cierto que cuando nos ponemos a pensar queremos cosas que para nosotros seran buenas, para otros, pues no. No me dejo convencer por un simple texto solo que me gusta imaginarme ciertas cosas, porque y tanto que he tenido experiencias positivas en la vida, malas también , pero como se dice, después de experiencias malas, tocan mejores..Por tanto, la realidad no me parece mala, solo que hay muchas veces que te encuentras obstáculos y te cuesta atravesarlos y te vas hacía lo que te gustaría, pero también hay veces que tu propia realidad es lo mejor que tienes ,y durante ese tiempo te sientes feliz contigo mismo. En conclusión, como dices tú , Carrillo: La vida es muy compleja y necesita de todo: realidad y ficción. Así que con eso me quedo, ni con una ni con la otra, solo aprovecharme de ella en su debido momento.
Uy que discurso.. jaja pues nada firmar mucho, que estamos a final de curso, "ESTIRAROS UN POQUITO"
Escribir lo que penseis vosotros, todo lo que escribais nos interesa :)
Un saludo
David Parreño Ruiz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


5 comentarios:
Vaya reflexión.
Yo ya había comentado esto en la primera parte, aunque en realidad no le he hecho mucho caso. Más bien lo he leído por encima. Pero ahora lo he leído más detenidamnete, y además con la opinión de david, y es cierto.
¿Realidad o fantasía? ¿Por qué no los dos? ¿Acaso es necesario elegir entre los dos? No, se puede vivir con las dos partes.
Es bueno saber donde vives, lo que hay, lo que te puedes esperar. En la realidad es donde suceden las cosas, donde te puedes relacionar con el resto del mundo, intercambiar opiniones, pasar buenos momento, y también malos... En resumidas ceuntas, en la realidad es donde vivimos todo.. o casi todo.
La fantasía. Ese es el lugar que cada uno tiene para si mismo, para desarrollar sus ideas, sus planes, para desarrollar todo lo que desee realizar. El lugar donde cada uno se descarga en momentos de frustración, o donde salta de alegría por algo que ha sucedido, y salta en su propio mundo porque quizás en la realidad no sea conveniente.
La realidad y la fantasía son dos lugares que deben existir al mismo tiempo. Dos lugares que cada ser humano vive, desde diferentes puntos de vista. Quizás a algunos les guste más una parte, pero debe vivir con las dos.
Rosana Martínez 4ºA
Jaja, Rosana, tu siempre eres fiel eh? :)
:)
Hombre, pues por supuesto. Yo aquí a comentar, ¿Qué te pensabas Dave?
Jeje.
¡Hola! en mi opinión es bueno vivir en la fantasía pero tambien es bueno vivir en la realidad.
Cada cosa tiene su lado positivo y su lado negativo, por una parte la realidad es algo que está haí y que hay que vivir a tope, pero también es bueno vivir en la fantasía porque es un lugar que,de alguna manera, te inibe de la sociedad y te sumerge en un mundo en el que nada es malo ni hay problemas.
Como ya dije en el primer comentario... yo me quedaba con los dos.
Juan Alarcón Navarro 4A
estaria bien que todo fuese fantasia
pero siempre hay que enfrentar la realidad aunque no te guste y hay cosas buenas y cosas malas como en todo .Te gustaria que hubiera unos momentos de fantasia para olvidarte de los problemas pero por otro lado la realidad que es tu vida y la que relamente vas a disfrutar.
dela wendy hendy
Silvia Garcia Diaz 4ªa
Publicar un comentario